Instalación Solar


-Instalaciones solares térmicas
-Instalaciones fotovoltaicas
-Motorización producción energía

La seguridad no termina con la puesta en marcha de las instalaciones. Estas instalaciones se deben hacer, mantener y revisar siguiendo las indicaciones establecidas en su normativa de aplicación.
Tecnificación Deportiva y Mantenimiento lleva a cabo un plan de vigilancia, donde se encarga de asegurarse de que los valores operacionales de la instalación son correctos. Es un plan de observación simple de los parámetros principales (captadores, circuito primario, circuito secundario) para verificar que la instalación funciona y lo más importante, que lo hace correctamente.
Se realiza un plan de mantenimiento, de acuerdo con el CTE.
El mantenimiento de estos sistemas implicará, como mínimo:
Una revisión anual para instalaciones de superficie de captación ≤ 20 m2.
Una revisión semestral para instalaciones de superficie de captación> 20 m2.
 El plan de mantenimiento debe realizarse por personal técnico competente que conozca la tecnología solar térmica y las instalaciones mecánicas en general.
Además, la instalación debe tener un libro de mantenimiento en el que se reflejen todas las operaciones realizadas.
Tecnificación, realiza un mantenimiento Preventivo
Que consisten en operaciones de inspección visual, verificación de actuaciones y otras operaciones que aplicadas a la instalación, deben permitir mantener dentro de los límites aceptables (definidos por el fabricante), las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la instalación.
Y un mantenimiento correctivo
En el caso de surgir, incidencias detectadas en las operaciones de vigilancia y mantenimiento preventivo cuando hay algún tipo de avería, o elemento en mal estado en la instalación que debe enmendarse o algún componente defectuoso que debe sustituirse.